Han tenido que pasar los años para comprender la importancia que tuvo en mi vida un hombre. Tal vez el hombre que más me ha amado.
Un hombre simple lleno de virtudes. Me cobijó de pequeña, bebé aún, asumió voluntariamente el rol de cuidarme y protegerme
Su presencia fue vital, reemplazo al padre irresponsable, que de ves en cuando aparecía para dar un paseo, servirme un helado y luego se perdía en la bruma de los días. Siempre sentí el dolor de su ausencia. Llevé largo tiempo escondida la marca de la amargura.
Hoy con la lucidez que otorga el tiempo pasado, recuerdo claramente su rostro bondadoso Los paseos, las misas de Domingo, las regatas, las tardes de cine. Mi primer día de clases y las ocasiones que llamaban del colegio, siempre con su mejor actitud me hablaba y conseguía proveerme seguridad y tranquilidad. Ahora siento que fui injusta, que debí sentirme feliz. Que debí ser agradecida. Menos egocéntrica. De haber valorado en su momento lo que significaba tenerlo cerca.
Fue el hombre que más me ha amado, porque lo hizo de manera noble y desinteresada.No fue mi padre, ni padrastro. Primero, padrino, luego tío y hoy es: EL HOMBRE QUE MÁS ME HA AMADO.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
9 comentarios:
Un niño no es culpable de no percibir los sutiles matices del afecto. Ese hombre además de amarte y precisamente por amarte, también debe haberte corregido. A mi me sucedió eso y por la misma razón mi madrina, la mujer que más me amó tampoco fue mi preferida. Debes reconciliar tu tristeza, estoy segura que él sabe cuanto lo querias y también conoce tu gratitud, eso, aunque ya no estuviera aquí. Abrazos
Que bonito, en mi caso es una mujer
Mi madre
muchos besotes primaverales
Clau
tyare: la semana pasada murió mi tío y no dejo de recordar que él siempre tuvo una paciencia increíble conmigo, siempre me llevaba a buscar las cosas que se me quedaban en el colegio. Estuve lejos de él ahora de adulta...pero la huella que dejo con sus recuerdos de favores desinteresados son imborrables. Es esperable que una niña no agradezca cómo un adulto conciente, pero tu alma lo hace ahora. besos,kravitz.
Opino como los demás. esto que escribes es un tributo a ese hombre que te ha amado. es conmovedor, sobre todo en el caso de un hombre, el tomar el rol paterno con un hijo que no es propio. Es realmente puro amor, y me alegro de que lo hayas recibido.
Besitos!
uno cuando niño no dimensiona, pero es rico, que siendo adulto, uno pueble de recuerdos a modo de homenaje a las personas q estubieron con uno. Quizas sea esa la dimension q buscamos, mas vale tarde que nunca, a pesar que las personas que nos brindaron su amor, implicitamente sabian que uno tb les guardaba mucho cariño
al menos tuviste suerte en ese sentido no todos recuerdan a su tio de igual manera
saluos
Me recordó un libro:"Un Hombre" de la Oriana Fallacci.
Se dice que tras cada gran hombre hay una gran mujer, obviamente también es viceversa.
Lo grandes o pequeños que somos dependen de cuan grandes fueron los que nos criaron.
Ahora sé como era ese Hombre, porque sé como eres tú.
Grande.
Ya pues la actualizacion
Besos
Clau
Ya pues la actualizacion
Besos
Clau
Publicar un comentario