viernes, abril 28, 2006

HA PASADO UN MES . . .

Hace un mes, un día desperté temprano, había tenido un sueño inquieto, al intentar dormir nuevamente, sentí que algo extraño pasaba o estaba por pasar. Horas más tarde me enteré de su partida. Aún cuando sabía que era algo inminente, me asustó el pensar que ya no volvería a verlo, pero no es cierto que no lo volveré a ver más, eso es imposible.
Cuando llegué a su lado, lo encontré solo en un cuarto rodeado de hermosas flores.
Me costó acercarme, no quería verlo, no allí tendido. Al hacerlo pasó por mi mente una rafaga de recuerdos, volví a verme niña, esa niña a la que acunaba cada noche con canciones para Natacha, " ... La señora luna le pidió al naranjo un vestido verde y un velillo blanco. la señora luna se quiere casar con un pajarito de plata y coral. Duérmete , Natacha, que irás a la boda, peinada de moño y en traje de col ..."Sentí que no era él a quien observaba. Lo recordaré como era antes, como cuando estaba sano. Nadie trabajó más intensamente que él, ni de modo más sincero.
La vida aveces es injusta, le dió un tiempo para crear y amar, todo lo realizó mejor de lo esperado y en recompenza le devolvió una brutal enfermedad que consumía poco a poco, sus energías, sus esperanzas, y su fé.
Aunque, aveces la vida también es justa, porque abrió las puertas de la prisión donde él ya no deseaba estar.
Ahora es libre para siempre.
Mi consuelo es saberlo tranquilo, sin sufrimientos sin dolores, en paz.
Sé que ahora estará más cerca mío, que antes, y sé también que allí donde está nos encontraremos para recordar juntos "Canciones para Natacha".

"Sólo me queda el goce de estar triste, esa vana costumbre que me inclina."

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé de quien hablas, pero creo saber de que hablas.... un momento de silencio por quien se fue sería tal vez algo adecuado para decir ahora.... tal vez no....

Saludos!!:D
JCM

Ekuafilms dijo...

hola...

empece las 2 primeras lineas y krei suponer k tu relato tenia algo k ver kon la muerte

la verdad es k me dio miedo seguir leyendolo...me atemoriza demaciado el tema... no kiero ni sikiera imaginarlo,
sorry por no haber seguido leyendo
pero de verdad no me gusta

besos

adios

TORO SALVAJE dijo...

Es un hermoso homenaje el que has hecho.
Espero que estés bien.
Un abrazo.

Lety Ricardez dijo...

Querida Tyare, que dulces, pero que dulces recuerdos te ha dejado por herencia esa persona.
Merece el duelo que ahora llevas por su ausencia.
La sonrisa volverá, precisamente gracias a esas memorias.
Te dejo mi cariño sincero

Oliver Deluxe dijo...

Hola:

Leí tu relato y me gusto ver la forma en que te desahogas mientras escribes. Hay que aprender a usar el arte para sanar las heridas...Uno siempre cree que está solo viviendo los momentos dificiles, pero todo el mundo pasa, pasó o tendrá que pasar por lo que tu viviste. Mis más sinceros sentimientos de apoyo y cariño para ti.
chau

Lilith dijo...

sé dónde estas
sé que se siente

nada más
que fuerza para ti
y sienta
llore
haga todo lo que crea correcto

Besitos...la leo

flakon dijo...

Hola, disculpa mi ausencia...

Sólo puedo ofrecerte palabras de apoyo, de fuerza y de amistad... palabras que toman forma y se transforman en un abrazo muy sincero...


Saludos...

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos....quíén dijo que el viento no trae la voz de los que amamos?...quién dijo que las mañanas no nos anuncian que, aunque no podamos estrecharles la mano como antaño, aquellos seres luminosos de nuestras vidas vienen para acompañarnos?...

te dejo mi cariño

Pablillous dijo...

uno nunca esta preparado para ese momento..

abrazos

Lety Ricardez dijo...

Paso y te dejo un nuevo beso querida Tyare. Estuve por muchos días muda en serena reclusión, creando un espacio bello, sin teléfono y sin Internet, pero te llevo en el pensamiento y en el corazón