sábado, agosto 12, 2006

¿ Misterio o Milagro?

Hace poco mi madre estaba muy grave.. Luego de su quinta operación los médicos sólo esperaban un milagro o un penoso desenlace.
Es fuerte oir: "Se hizó todo lo posible..." Al enterarme de su estado, me encontraba lejos y de inmediato decidí viajar . . Al llegar el bus que me trasladaría, hubo algo que me sorprendio. Junto al reloj que indica la hora de salida , (lado izquierdo el parabrisas) había una fotografía del Padre Hurtado. Sabía de él por todo lo que se publicó durante el proceso de beatificación. Oí de sus milagros y sin ser devota , le pedí en silencio que intercediera por mi madre ante Dios. Sentí de inmediato cierta tranquilidad, rezè casi las ocho horas que duró el viaje.
Al llegar, mi madre continuaba con riesgo vital, sólo restaba orar y esperar. Iniciamos una cadena de oraciones. Todos los días a las nueve de la noche nos reunimamos en torno a un altar familiar, pediamos por su recuperación cada ves con más fé. También la visitabamos y en su lecho de enferma entre tubos y aparatos, rezabamos junto a ella.
Pasaban los días y poco a poco mi mamá fue reaccionando positivamente a los tratamientos y medicamentos, mejoraba su ánimo y su semblante. Los médicos fueron los más sorprendidos. Nosostros continuamos orando y al mismo tiempo que pediamos a Dios por la salud y vida de mi madre también pedimos, agradecimos y obtuvimos beneficios personales. Nos unificamos como familia nos liberamos de miedos, rencores y carencias espírituales. El amor que ella nos inspira nos envolvió, nos sacudió y nos renovó como seres humanos.
Ahora mi madre se encuentra pronta a ser dada de alta, su recuperación no es total, pero ya no tiene riesgo vital. Resulta impresionante la fuerza interna, las ganas con que se aferra a la vida esa pequeña y frágil mujer…. Todo es un misterio o es un milagro?


"Esos dolores son nuestros, no podemos desentendernos de ellos. Nada humano me es ajeno.” Padre Alberto hurtado.

8 comentarios:

Lety Ricardez dijo...

Querida Tyare, te leo y quedo sin respirar, casi en suspenso, que maravilla sea cuanto sea el tiempo que te fue concedido.

No cabe duda que tu madre es admirable, y tú eres digna hija suya.
¿Irás por quiero decir...?
Antes de que ese post quede oculto, quiero que sepas también de mi y me encomiendes con alegría al padre Hurtado, buscaré algo más de él

Mientras tanto, te dejo mi cariño

NATU dijo...

Mamita, estuve siempre a tu lado, compartiendo todo, sé que el dolor que tu sentias era mil veces más potente,m eres tan fuerte como tu madre mi abuelita, espero y sé que eso lo legué de ustedes, mi sueño es ser rande tener mi hija y ser fuerte, niña de fé, por qué sé que me tocarán muchas cosas en esta vida... y estoy segurisima que siempre estarás a mi lado porque tu tienes el alma más grande de todas.
TE AMO! :)

Anónimo dijo...

vaya, que excelente lo que cuentas, de vrdad me alegro mucho... en cuanto a la pregunta... me inclino por misterio (no soy del todo creyente que digamos, por no decir nada)...
felicitaciones a tu madre por su energía....

Saludos!!:D
JCM

DE-PROPOSITO dijo...

Obrigado pela tua visita.
Que a felicidade ande pertinho de ti.
Uma saudação aqui de Portugal.
Fica bem.
Manuel

TORO SALVAJE dijo...

Me alegro tanto de que os haya ido bien, yo no tuve tanta suerte, pero reconforta leer que alguien si la ha tenido.

Sea misterio o milagro, bienvenido.

Saludos.

flakon dijo...

Qué increíblemente poderosa es la fe... su efectividad ha sido, es y seguirá siendo un tremendo enigma para la ciencia...


Tus oraciones dieron fruto, y es de esperar que tu madre siga cada día mejor...


Mucha fuerza, muchos saludos...

இலை Bohemia இலை dijo...

Me ha emocionado leerte, admiroa tu mami por su fortaleza y espero que prontose restablezca del todo y que se siga manteniendo esa unión familiar.

greenlightning dijo...

fuerte lo tuyo, por suerte tu mama ahora esta mejor
mas que milagro de dios a veces la fuerza interna o las ganas de vivir que tiene una persona permiten seguir con vida

saluos