martes, octubre 31, 2006

Quince primaveras!!!

Los asomos primaverales traen casi siempre reminiscencias aterciopeladas y sabores y colores y alergias también. A mi me traen recuerdos gratos, de esos inolvidables, perfumados.
Por estos días, pero unos años atrás, me impacientaba por ver concretado un sueño. Uno largamente acariciado y soñado. Mi hijo se empinaba en los siete años y juntos conversábamos acerca de lo trascendente que iba a ser la llegada de su hermanita.
El bolso acomodado con anticipación, y el vestidito rosado en primer lugar siempre. A dos días de la fecha anunciada comenzaron las contracciones que advertían de su eminente llegada. No fue para nada fácil ni agradable lo que sobrevino después. Por una lamentable negligencia médica sólo pude conocer a mi hija a los tres días de nacida.
No existen palabras para describir lo que sentí al verla. Estaba allí, tan bella, pequeñita, frágil, indefensa, observando todo con sus enormes ojos almendrados. Fue una emoción mística que hasta el día de hoy me enlaza a ella.
Las primaveras venideras no estuvieron libres de reveses, pero las adversidades fueron esquivadas una a una con su pujanza y deseos por vivir.
Desde pequeña sintió un marcado interés por los deportes, convirtiéndose en una promisoria practicante de artes marciales, actividad que ocupa un espacio significativo en su vida.
De apariencia tierna y quebradiza ella goza de un corazón noble, generoso y puro. Su mirada y sonrisa poseen una magia que atrae como un imán a quienes se le acercan.
Cada día se perfila más bella, se esfuerza por aprender y corregir lo que considera negativo en su vida.
Ese coraje que mostró al nacer la sigue acompañando y sé que llegará el día en que se convierta en una maravillosa mujer capaz de cumplir todos sus sueños.

Querida hijita: No importa que estación sea, cada instante, cada día estará lleno de luz y flores a tu paso y cuando por alguna razón eso no suceda, abrirás tu corazón y harás de cada día, de cada instante un bello día primaveral.
.



"... Si ella me falta alguna vez,
Si ella me dejara de querer,
Si ella se olvidara de cantar,
Si ella no inundara esta ciudad,
Yo escribiría esta canción." (Si ella me faltara alguna vez. Pablo Milanés)


17 comentarios:

Japón El Imperio del Sol dijo...

Hola Tyare, gracias por tu comentario en mi blog, me alegra que hayas llegado hasta él y asi encontrarte.
Hermoso todo lo que escribes, me identifico con TODOS tus gustos...jajajjaa, que cosas tiene la vida, que rico que estemos en contacto. Aqui en Japón eres bienvenida.....escribeme a mi mail, dmlondono@yahoo.com

Un abrazo desde Oriente

Diana

Lety Ricardez dijo...

Felicidades a tu hermosa hija por sus quince hermosos años.

La ternura y el amor que se transparentan en tu texto son balsámicas.

Mi corazón lastimado viene y se regocija en tu lectura.

Gracias por estar querida Tyare

Anónimo dijo...

wow... que emoción al leerte, quiero llegar a sentire eso alguna vez (aunque no muy luego eso si, jaja).....
Felicidades y los mejores deseos a tu hija.....

Saludos!!:D
JCM

TORO SALVAJE dijo...

Me has emocionado, totalmente emocionado.

Felicidad para todos vosotros.

Saludos.

Lety Ricardez dijo...

Releí tu hermoso texto, mientras pensaba tú eres manantial, tu hija afluente.
El manantial lo escribí yo querida Tyare.

Te dejo muchos besos

Unknown dijo...

mi niña hermosa!!!1 que lidna que eres no dejas de sorprenderme tu escrito tan puro...tan precioso!!!

besos mi niña y no pares de iluminar todo lo que tienes con tu gran corazon

besos y abarzos

C.- dijo...

Que lindo lo que escribes...me acordé de mi hermana...un besito grande que bueno que volviste¡¡

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos Tyare!!! por estos días voy de aniversario y vine para agradecer todas las visitas que hiciste a mi casa...te dejo un gran abrazo y cariños a granel....

Pablillous dijo...

me uno a la alegria que sientes en este momento magico!!

besos

TORO SALVAJE dijo...

Un saludo.

TORO SALVAJE dijo...

Un saludo Tyare.

Besos.

Lety Ricardez dijo...

Volví a leerlo y a saborear su dulzura

Te dejo para ella, para tí, para toda tu familia un abrazo muy especial

TORO SALVAJE dijo...

Feliz año para tí y todo los que tu quieres.

Me asombra ver en tu blog mi contínuo cambio de look.

Besos.

Unknown dijo...

15 años....y pensar q solo es el comienzo de una exelente vida...donde toda tu eres de todo elmundo y todo el mundo esta a tus pies...para q dispongas de el...y cumplas cada sueño de esa cabeza loca....

cuidate y feliz año!!!!!!!!1

Lety Ricardez dijo...

Hola dulce mujer, vengo a dejarte un abrazo ¿cuando nos regalarás un nuevo post?

Besos también desde oaxaca

Lety Ricardez dijo...

Querida Tyare, te escribí un mail hace unos día y no se si lo recibiste.

Te dejo aquí un enorme abrazo

Claudia Castora dijo...

Paso a dejarte un abrazo enorme y a ella...a la preciosa, tambien todo mi cariño.